FONOAYUDA

Reconocemos que en el camino hacia la transformación personal estando en un penal se atraviesan momentos de crisis y vulnerabilidad. Nuestro programa Fonoayuda ofrece una línea de asistencia exclusiva para personas privadas de la libertad, creando un puente de comunicación cuando más lo necesitan.
Disponible cinco horas diarias de lunes a sábado, este servicio proporciona acompañamiento emocional, escucha activa y orientación desde la empatía y ausencia de juicio que caracteriza nuestra labor. Encuentran una voz amiga que les brinda consejo, consuelo y esperanza en sus momentos más difíciles.
Fonoayuda refuerza nuestro compromiso de estar presentes más allá de las visitas presenciales, recordando a cada interno que su valor como persona trasciende las circunstancias actuales y que no están solos en su proceso de cambio.
A veces, una voz puede salvar una vida. Únete al voluntariado para sostener este puente de esperanza en momentos de crisis.
Este programa es un espacio que me permite conocer de cerca los pensamientos, emociones y anhelos de las personas privadas de la libertad. En ese viaje, tengo el privilegio de compartir mensajes de reflexión, motivación y amor; de llevar esperanza donde parece haberse perdido y recordarles que tienen luz propia, dignidad y una nueva oportunidad para crecer.
Ingrid Starling Castro Lazo
Psicóloga junior