FORMACIÓN EN VALORES

Buscamos personas comprometidas que deseen facilitar nuestro programa de Formación en valores. Como voluntario o voluntaria, acompañarás a las personas privadas de la libertad en su proceso de transformación personal utilizando nuestros materiales diseñados especialmente para abordar los diferentes temas cruciales que supone la renovación del corazón, la mente y la conducta. Cada semana tendrás la oportunidad de guiar sesiones significativas donde los participantes reflexionan sobre sus experiencias y reciben información nueva y edificante. No se requiere experiencia previa en entornos penitenciarios; te brindaremos capacitación completa.
El ingreso al programa durante 2025 está cerrado. Si quieres unirte en 2026, llena el formulario y nos pondremos en contacto para ampliarte la información sobre el voluntariado y los requisitos para tu participación.
Ser voluntario en este programa es liberador. Parece extraño pensar que visitar un centro penitenciario pueda liberar, pero así es: nos libera de mirarnos solo a nosotros mismos, de la queja, de la ingratitud, del juicio sin conocimiento ni compasión. Es un acto de empatía y un hermoso mandato de Dios.
María Helena Escobar
Voluntaria del programa “Formación en valores”